La NASA valora la eficacia de la Homeopatía para misiones espaciales.

A comienzos del siglo XXI, la NASA comenzó a interesarse por las posibilidades que ofrece la homeopatía en la salud de los astronautas. En el año 2007, del 3 al 8 de junio, tuvo lugar un Symposium sobre asentamientos lunares en la prestigiosa Universidad Rutgers, New Brunswick (USA), la salud de los astronautas preocupa a la agencia espacial norteamericana debido al alto grado de toxicidad que provocan los medicamentos convencionales. En busca de mejores opciones terapeúticas la Homeopatía se perfila una vez más como una de las medicinas científicas más seguras, eficaces e idóneas, y no podía faltar como una excelente terapia en ambientes extremos como el espacio exterior.


Por este motivo el Symposium organizado por el Centro para Estructuras en Medio Ambiente Extremo en Rutgers bajo los auspicios de la NASA invitó a cuatro eminentes médicos, reconocidos científicos homeópatas de la prestigiosa PBHRM (Fundación Dr. Prasanta Banerji Homoeopathic Research), que tuvieron el honor de realizar una ponencia, los doctores Prasanta Banerji, Pratip Banerji (en imagen inferior, padre e hijo), Satadal Das, y Gobinda Chadra Das. Los doctores Banerji pertenecen a una prestigiosa familia de médicos de la India, llevan muchos años tratando a decenas de miles de pacientes en Calcuta con productos homeopáticos. Han adquirido prestigio científico mundial por haber presentado unos protocolos homeopáticos que han logrado resultados de reversión de varios tipos de cáncer, carcinoma esofágico, brocogénico, entre otros.

Pero el reconocimiento internacional ha venido por sus espectaculares resultados frente a los tumores intracraneales. Sus trabajos han sido publicados por prestigiosas revistas oncológicas como la International Journal of Oncology (donde se presentó la remisión completa de 6 de los 7 enfermos con gliomas cerebrales y sin efectos secundarios). Nunca la medicina convencional oncológica, anclada casi un siglo crónica e inexplicablemente en la misma estrategia fracasada de intoxicación (quimio) y quema indiscriminada (radio) de sistemas celulares sanos, ha logrado un resultado tan positivo, sin iatrogenia y muy importante, sin recidiva). Los espectaculares resultados de los protocolos Banerji han movido a centros de investigación, hospitales e instituciones académicas como la Universidad de Columbia a colaborar para desarrollar nuevas estrategias terapeúticas. La eficacia de sus protocolos se ha demostrado incluso in vitro, matando células cancerígenas. Tanto la fundación Banerji, el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, el MD Anderson Cancer Center, entre otras instituciones, están investigando la eficacia conjunta de varios productos homeopáticos en diversos tipos de cáncer. Después de este historial no era extraño que en 2007 fuesen invitados a este symposium de la NASA. Por desgracia, once años después, en Mayo de 2018, a sus 84 años fallecía el Dr. Prasanta Banerji.


En el evento también participaron otras personalidades como Harrison Schmitt, (miembro de la misión Apollo 17, fue el último científico que pisó la luna); o James S. Logan (médico asociado con la NASA). En este congreso acudieron diferentes expertos en distintas áreas de la Ciencia, para tratar varios asuntos concernientes al regreso de humanos a la Luna, el establecimiento de una base permanente, y los problemas de salud asociados a ambientes extremos.


Se pidió al equipo de científicos de medicina natural explicar cómo la homeopatía puede abordar muchos problemas que la medicina convencional es incapaz de resolver debido a su estrecho enfoque basado únicamente en moléculas sintéticas patentables ajenas a los sistemas biológicos, es decir, antifisiológicas que hemos aceptado ciegamente como única solución “científica”. ¿Hemos sido mal educados por aceptar como “normal” el envenenamiento?. Sin duda alguna, habiendo soluciones mejores, asequibles y seguras la sociedad actual ha sido domesticada para aceptar una medicina farmacológica altamente peligrosa y letal con una generosidad conformista pasmosa.

La Naturaleza dispone de miles y miles de moléculas con increíbles propiedades beneficiosas que son despreciadas (y hasta se lucha activamente contra ellas) por no ofrecer grandes beneficios económicos (si las comparamos con moléculas inventadas/patentadas que son siempre cientos de veces más tóxicas, y que acaban generando a medio largo plazo más sufrimiento).

Lo que no significa que las moléculas sintéticas puedan ser útiles en una justa medida y ocasión, en casos críticos, reducida únicamente a casos extremos o puntuales sí salvan vidas, pero en todo caso sólo son útiles para salir del paso, no más, porque no aportan salud, ni previenen enfermedad alguna. Sin embargo, centrados a medio o largo plazo los fármacos sólo encubren o tratan algunos síntomas, mientras la causa subyacente primaria de la dolencia sigue sin resolverse hasta que aparece un nuevo síntoma o estalla algo peor. A esto hay que añadir el crecimiento soterrado del problema no resuelto y los daños o enfermedades causadas por los famosos efectos secundarios, siempre ocultados o atenuados. En este sentido, las ventajas y la superioridad de las medicinas naturales emergen como aportación extraordinaria que radica en que se muestran más seguras y más eficaces en la resolución de enfermedades u otras complicaciones de salud que se pueden dar en el espacio exterior.


"Los tratamientos de primera línea como la alopatía no han sido efectivos en las misiones lunares. Esto se debe a problemas relacionados con la absorción y solubilidad de dichos medicamentos en ambientes extremos, donde no hay gravedad."

"Además, cuando hablamos de un asentamiento lunar, uno debe recordar que hay un problema de reciclaje de desechos. Los medicamentos convencionales liberan subproductos tóxicos, lo cual no es deseable. Aquí es donde nuestros medicamentos ultra diluidos pueden aparecer como un posible sustituto, ya que son fácilmente absorbidos por el cuerpo."

Dr. PRASANTA BANERJI.



La homeopatía posee una indiscutible eficacia clínica avalada por miles de profesionales y millones de pacientes se benefician en el mundo. Que la homeopatía funciona muy bien no hay ninguna duda, que tiene validez científica demostrada, naturalmente, como muchas otras terapias naturales. Todas ellas están avaladas por la Organización Mundial de la Salud.


ESTRATEGIA de la OMS (Medicinas Complementarias 2014-2023):

“Las MTC (Medicinas Tradicional y Complementarias) son una parte importante y con frecuencia subestimada de la atención de salud. Se la practica en casi todos los países del mundo, y la demanda va en aumento. La medicina tradicional de calidad, seguridad y eficacia comprobadas contribuye a asegurar el acceso de todas las personas a la atención de salud. Muchos países reconocen actualmente la necesidad de elaborar un enfoque coherente e integral de la atención de salud, que facilite a los gobiernos, los profesionales sanitarios y, muy especialmente, a los usuarios de los servicios de salud, el acceso a la MTC de manera segura, respetuosa, asequible y efectiva…/… Más países han ido reconociendo gradualmente la contribución potencial de la MTC a la salud y el bienestar de las personas y a la totalidad de sus sistemas de salud." (pag.7)

"En lo que respecta a la MTC, y con miras a promover esas funciones la OMS facilita la integración de la MTC en los sistemas de salud mediante su apoyo a los Estados Miembros en el desarrollo de sus propias políticas nacionales para ese sector…" (pag. 16)

"El aumento del interés por la MTC exige su integración más estrecha en los sistemas de salud." (pag.19)

"A fin de mejorar la seguridad y la práctica calificada de la MTC, los Estados Miembros han elaborado reglamentos relativos a calidad, cantidad, acreditación y estructuras de formación de profesionales de MTC, en particular los profesionales de medicina convencional que utilizan la MTC." (pag.23)



 

Los PBHRF, medicina homeopática para astronautas.

En 2010 las conclusiones de este importante evento científico multidisciplinar en el que participaron decenas de investigadores fueron publicadas en un libro editado por Haym Benaroya (organizador del Congreso) titulado “Lunar Settlements”. Las presentaciones cubrieron los aspectos políticos y económicos de los asentamientos lunares, las estructuras y el transporte, el entorno lunar, las fuentes de energía, y los aspectos médicos de los asentamientos lunares entre otros muchos temas de carácter científico.


En la sección dedicada a la homeopatía que fue tratada por los doctores Banerjii se establecieron protocolos para favorecer la inmunidad y resistencia frente a los potenciales efectos negativos de un ambiente extremo como la hipogravedad o la radiación cósmica.

PROTOCOLOS HOMEOPÁTICOS PARA ASTRONAUTAS.

Los medicamentos ultra diluidos no son tóxicos, tienen una vida útil más larga, no son adictivos, tienen un peso y volumen despreciables, son de bajo costo y son fácilmente administrables. Hemos clasificado los medicamentos ultra-diluidos para su uso en misiones lunares en diferentes grupos según sus roles en diferentes problemas de salud. Estas clasificaciones se han realizado de acuerdo con sus acciones comprobadas, en varios problemas de salud combinados con nuestra larga experiencia en diferentes pacientes con problemas de salud similares, en el entorno terrestre."

"Siguiendo nuestra clasificación, preparamos un medicamento combinado PBHRF-1, que se puede administrar a los astronautas desde una semana antes del inicio de la misión, que contiene Lycopodium clavatum 30c, Symphytum officinalis 200c, Berberis vulgaris 200c, Nicotiana tabacum 200c, Fluoricum Acidum 200c, Coffea arabica 200c, Ruta graveolens 6c, Calcarea Phosphorica 3X, Kali Muriaticum 3X y Ferrum Phosphoricum 3X. Estos medicamentos están incorporados en los glóbulos de lactosa (5 granos ~ 0.324 g) y deben tomarse de 3 a 4 dosis por día."

"Esta medicina combinada prevendrá o aliviará diferentes problemas de salud en el espacio, como: fluid shift (congestión nasal, dolor de cabeza, rostro hinchado, edema facial), pérdida ósea, formación de cálculos renales, destrucción de los músculos por la baja gravedad, enfermedad por movimiento temprano en espacio, protección contra la radiación, destrucción de los glóbulos rojos, inmunosupresión (debido a la acción reducida de los linfocitos), estrés mental, insomnio, etc."

"Similarmente, otro medicamento, PBHRF-2 (una combinación de Aconite napellus 200c y Crataegus oxyacantha 3X en la misma dosis) puede ser usado para prevenir problemas de salud tales como el descondicionamiento cardíaco durante el regreso a la tierra. Estos medicamentos ultra diluidos se pueden usar fácilmente en el espacio, ya que se ven menos afectados por la gravedad, la radiación y los cambios térmicos durante las misiones espaciales.”



Otra cuestión ha sido la selección del sitio para el enclave lunar, que se ha reducido a las regiones polares del sur, con Shackleton Crater y Malapert Mountain como las localizaciones candidatas más favorables. Varios oradores propusieron refugios de asentamientos lunares, y hubo consenso en que estos deben ser en gran medida subterráneos debido al problema de la radiación. La viabilidad de la agricultura en los asentamientos lunares se ha demostrado mediante la operación de invernaderos en la Antártica. En general el symposium fue un resumen sobre perspectivas y practicidad de tales asentamientos, que ahora se benefician de 3 décadas de experiencia lunar de las 6 misiones de aterrizaje de Apolo y las muchas misiones robóticas, estadounidenses y soviéticas.

A la izquierda de la imagen Robert Bigelow, financiador de un estudio preliminar para el establecimiento de una base lunar, su compañía Bigelow Aerospace colabora con la NASA en este proyecto.



La España Homeopatica: S.O.S. Un ministro astronauta en la inopia-escéptica.

Por último, para concluir este artículo no he podido evitar realizar una crítica a la gravísima situación de intolerancia sobre la medicina científica homeopática que se vive en España, porque ha degenerado en un gratuito fundamentalismo médico-mediático debido a una agresiva campaña gubernamental de difamación, a través de presiones, purga académica de especialidades, un ambiente de crispación dirigido para ultrajar a miles de profesionales médicos (no dóciles al sistema). El objetivo no es otro que la eliminación de la competencia de las medicinas naturales, como la homeopatía. Afortunadamente, cada vez más público reacciona indignado ante la calumnia permanente de la que es objeto en estos últimos meses.

Entre las expresiones falaces más utilizadas por esta artificial corriente de opinión basada en la falta de conocimiento y pensamiento científico suelen aparecer los siguientes términos: "magufo", "brujería", "charlatanería", "pseudociencia", "placebo", "falta de evidencia científica", "peligro", "alarma", o el cuento de que sólo es "agua con azúcar"... son las subrutinas que utiliza masivamente este malware producido por la autoproclamada medicina científica, cuyos individuos se han atribuido la exclusiva posesión de la verdad inmutable, y son los que reparten hoy los "carnets de lo que es y no es ciencia". Una medicina convencional basada en la ciencia, pero que curiosamente se esmera en esconder un hecho muy importante, pues resulta ¡que tiene muy poco de científica!. Tal vez, en lugar de tirar balones, si no emplease perfidamente dinero público para manipular a la población propagando pestes sobre otras medicinas que funcionan muy bien, ¿no sería más sensato que antes se ocuparan de limpiar su casa MUY A FONDO?. Porque la Medicina convencional (vean cual alto es su nivel de ciencia), además está sembrada de corrupción y fraude masivo a todos los niveles, en realidad es uno de los mayores focos mundiales de corrupción contra la salud y los presupuestos públicos.

Mayor delito tiene esta delirante campaña orquestada por la élite financiera de la industria de la enfermedad, el que irónicamente ocupe el cargo de ministro de Ciencia un ex ASTRONAUTA, Pedro Duque, que como ministro complaciente de la industria se ha dedicado a insultar y mofarse de la homeopatía, precisamente. Es decir, se ha burlado de los miles y miles de médicos, clínicos, científicos e investigadores de todas las naciones que tratan y desarrollan las medicinas naturales.

La Homeopatía sí funciona, y fue la primera en basarse en la evidencia científica.

Como venimos diciendo, desafortunadamente, todavía en algunos países ciertos sectores, de la política, la medicina, el periodismo no especializado, y todas las entidades, fundaciones de amiguetes "escépticos", y páginas webs que se arrastran bajo la macroestructura económica farmaceútica (al igual que operan otras corporaciones influyentes para defender su negocio), están sometidos a los intereses industriales. Por esa razón evitan criticar toda la corrupción, falsificación y enorme falta de evidencia científica, que abunda en la medicina convencional. En la estrategia difamatoria deben enmarcarse las continuas campañas des-informativas para asustar, confundir y apartar las medicinas naturales del público, exhibiendo todo tipo de falacias, exageraciones, omitiendo o distorsionando la realidad (La Homeopatía, amenazada en España). Este despropósito no sólo se practica para distraer y acallar los casi 200.000 muertos que causa al año la medicina convencional en Europa (tercera causa de muerte son los propios tratamientos convencionales como en USA). Esta organizada campaña contra la salud natural es el resultado de coaliciones político-financieras con el cartel farmacéutico, el más peligroso obstáculo para la salud mundial al que se ha enfrentado jamás la Humanidad.

El caso más aberrante en estos días afecta a España, el gobierno de turno, paradójicamente cuenta con un ex astronauta (Pedro Duque), que como ya hemos citado está ocupando bochornosamente un cargo como ministro de Ciencia. Sus intervenciones han servido para ganarse el ridículo internacional por su postura socarrona, insultante por indocumentada sobre la homeopatía. Organismos como el Comité Europeo de Homeopatía (40 asociaciones médicas de 25 países además de cerca de 40.000 médicos) han recordado al gobierno español que la homeopatía es utilizada por 100 millones de personas, incluso forma parte de los sistemas sanitarios de Suiza, Francia y Reino Unido.

Sin embargo, la negligencia del actual gobierno va más allá de la ignorancia porque además pretende malversar dinero público en campañas difamatorias para "sensibilizar" a la población contra la homeopatía y otras medicinas naturales hace tiempo avaladas por su eficacia clínica, por su evidencia científica, y la propia OMS.

Esta actitud integrista representa todo lo contrario a la Ciencia y debe ser respondido con contundencia, es un acto de intolerancia que atenta contra del propio código deontológico: “La formación médica continuada es un deber ético, un derecho y una responsabilidad de todos los médicos a lo largo de su vida profesional.” (CÓDIGO DE DEONTOLOGÍA MÉDICA. Artículo 7.3.).

Se pretende legalizar la ignorancia en Medicina, impidiendo que los médicos puedan subsanar un grave déficit académico provocado por el estrangulamiento que ejerce la industria sobre la profesión y la enseñanza en las facultades de Medicina donde se omite de los temarios todos los avances y enfoques científicos, abanderando un desconocimiento total de los beneficios y éxitos clínicos de las medicinas naturales, de toda forma de curación, beneficio y atención que se aleje del dogma del fármaco sintético patentable.

No hay que olvidar que las sociedades científicas sanitarias están sometidas a la industria farmaceútica, no son independientes, en buena medida son instrumentalizadas para vender fármacos y proponer protocolos médicos basados en ellos. Sus cursos de "formación" son meras charlas para promocionar fármacos más lesivos que de demostrada eficacia (Puede leerse informe del SESPAS, Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria, sobre el conflicto de interés económico).

En España asistimos impotentes en estos días a los peores tiempos para la Ciencia de la Salud, se pretende imponer la fármaco-medicina de mente plana, encajonada en el reduccionismo que perfila una medicina míope, incompleta, sesgada, insostenible, que manipula y falsea la investigación causando una escandalosa mortalidad cada día, a la vez que extiende más sufrimiento y enfermedad. Su programada inercia es aumentar el número de enfermos para abrir nuevos mercados de fármacos y todo lo que estorbe en ese objetivo comercial debe ser eliminado sin escrúpulos repitiendo mil veces las mismas mentiras. La industria farmaceútica tiene un interés financiero inmediato en la persistencia de las enfermedades, condición previa para la expansión continúa de su mercado. Por el contrario, la comprensión, prevención y erradicación de enfermedades perjudica la base económica de este negocio.

Durante más de un siglo, los esfuerzos de la industria farmaceútica por sustituir las terapias naturales no patentables ha estado convergiendo hacia un único objetivo: establecer un monopolio de fármacos en todo el planeta. Los métodos sin escrúpulos que utiliza para engañar a la opinión pública se pueden resumir en tres tácticas:

1) No informar a la población sobre los avances científicos que avalan las terapias naturales.

2) Cuestionar la función de las vitaminas y las terapias naturales lanzando campañas alarmistas sin fundamento.

3) Prohibir las terapias naturales.


 
Ante esta agresiva campaña contra la homeopatía y todas las medicinas naturales, muchos profesionales víctimas de la intolerancia han denunciado la situación, sendas cartas abiertas se han dirigido como la del Dr. Carmelo Bizkarra, y se han creado peticiones de apoyo para defender las terapias naturales basadas en la evidencia científica como la homeopatía: FIRMA PETICIÓN EN DEFENSA DE LA HOMEOPATÍA.

Si esta campaña de acoso no cesa se plantean llevar a cabo acciones judiciales. De hecho, durante la elaboración de este artículo la Fundación de Terapias Naturales presenta una denuncia ante Fiscalía por la persecución a las terapias complementarias, se han tomado medidas legales contra las noticias falsas y el acoso hacia profesionales de las terapias complementarias, denostadas normalmente al llamarlas "pseudoterapias".

En lugar de actualizarse, estudiar, profundizar e integrar los nuevos descubrimientos y las terapias naturales de probada eficacia clínica, se ha impuesto una actitud pueril autodestructiva, que además malversa recursos públicos en difundir falsa información, dinero que mejor podría emplearse en investigación.

¿Por qué seguimos pagando miles de millones al Cartel farmaceútico? Durante décadas, esta industria secundada por numerosos grupos de presión, se ha infiltrado en todos los sectores de la sociedad. Han tramado una compleja red de manipulación, soborno, control y saqueo de las arcas públicas. ¿Cómo lo han hecho?

1) Manipulando la investigación, los medicamentos sintéticos se venden como "método curativo", en lugar de las terapias naturales.

2) Aprobando el "negocio de las enfermedades" practicada por médicos que aceptan y recetan estos medicamentos ineficaces. Muchos son víctimas del engaño puesto que no han recibido una formación adecuada sobre terapias naturales.

3) Demagogia en las campañas publicitarias multimillonarias en TV o en otros medios de comunicación que engañan a la opinión pública en cuanto a eficacia y riesgos de los productos farmaceúticos.

4) Legislación y reglamentación a través de órganos normativos y poderes legislativos controlados por los grupos de presión farmaceúticos.


 
La industria tiene que estar muy desesperada para impulsar una campaña tan agresiva contra las terapias naturales (¿quién está detrás de tanta calumnia?). Muy pronto llegará el día en que la medicina convencional será un fósil. Será sustituida por una nueva medicina integrativa que combinará lo mejor de toda la medicina natural. Ahora el sistema académico en Medicina ha iniciado una era de oscurantismo, se ha prohibido la homeopatía en universidades españolas para detener la creación de nuevas generaciones de médicos cualificados. Esto conlleva un grave prejuicio para el paciente que se verá abocado a mendigar tratamientos naturales con mayor dificultad para encontrar un profesional cualificado.

Entretanto, al margen del grave deterioro científico como resultado del bloqueo al conocimiento de la salud en las facultades de Medicina españolas, en los países avanzados como Estados Unidos, hace tiempo que se han organizado las universidades (no faltan las más prestigiosas), los centros de investigación y los hospitales para colaborar por una nueva medicina más completa donde converge todo el conocimiento médico, toda disciplina terapeútica, por todo ello ya enseñan diferentes medicinas naturales. A diferencia de la postura retrógrada del Gobierno y el Colegio de Médicos de España, se opone una brillante visión cabal, la pluralidad de enfoques científicos confluyendo en una medicina más avanzada, completa, integrativa de la Asociación Americana de Colegio de Médicos, un ejemplo digno de admiración y cordura INTEGRATIVE MEDICAL EDUCATION: los becarios son instruidos en medicina china, medicina homeopática y alopática, fitoterapia, que están siendo incorporadas en la Medicina Integrativa.

De hecho realizan congresos internacionales de Medicina Integrativa como el celebrado en Baltimore, MD (USA) el año pasado. Médicos de todos los países acudieron, llegaron investigadores desde Australia, Brasil, Canadá, Argentina, Chile, Colombia, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Suiza, Noruega, Países Bajos, India, Israel, China, Japón, Arabía Saudí... De España no había nadie, las autoridades estaban ocupadas censurando las universidades, obstaculizando la ciencia y persiguiendo a miles de sus propios colegas profesionales. Cuando se restablezca el orden y acabemos con esta pandemia de incultura, para el caso que nos ocupa, la homeopatía seguirá ganando reconocimiento, superando las barreras de la ignorancia, de la resistencia de los médicos y sectores más reticentes a aceptar un nuevo paradigma:

En nombre de la investigación científica honesta que resiste los embates de la propaganda intolerante financiada por el negocio de inversión, sentimos el daño que haya podido ocasionar tanta mentira vertida por multitud de personas mal informadas, páginas web, prensa y televisión sensacionalista sobre "peligros de las pseudoterapias", "placebos", "falta de evidencia científica"... Obviamente el entramado de la industria de la enfermedad es muy amplio, maquiavélico y lleva décadas trabajando para contener, impedir la difusión de avances y conocimientos vitales para la salud mundial:

-THE LANCET "No surgió evidencia que apoye la idea de que la acción del placebo explica completamente las respuestas clínicas a los medicamentos homeopáticos."
-BRITISH MEDICAL JOURNAL "Los resultados objetivos refuerzan la evidencia que las diluciones homeopáticas difieren del placebo."
-EUROPEAN JOURNAL OF PEDIATRICS "El ensayo sugiere evidencia científica de la efectividad de la homeopatía en el tratamiento del trastorno por déficit de atención con hiperactividad, particularmente en las áreas de las funciones cognitivas y de comportamiento."
-REUMATHOLOGY "...la homeopatía individualizada es significativamente mejor que el placebo para disminuir el dolor en los puntos sensibles y mejorar la calidad de vida y la salud global de las personas con fibromialgia."
-ONCOLOGY REPORT “Pacientes con cáncer de pulmón y de esófago fueron tratados con remedios homeopáticos en el PBHRF según el protocolo Banerji hasta que hubo una regresión completa de los tumores.”
-INTEGRATIVE CANCER THERAPIES “...potencial citotóxico y apoptótico en las células tumorales con el uso de los medicamentos homeopáticos…/… estos datos indican que la apoptosis es uno de los mecanismos de reducción del tumor de los medicamentos homeopáticos; una comparación de los medicamentos potenciados frente a su tintura madre indica que los medicamentos potenciados tienen actividad biológica similar a la de su tintura madre a pesar de la ultradilución.”
-INTERNATIONAL JOURNAL OF ONCOLOGY “Los remedios (Carcinosin, Phytolacca, Conium y Thuja) ejercen efectos citotóxicos preferentes contra las dos líneas celulares de cáncer de mama (adenocarcinoma y HMLE), provocando retraso del ciclo celular, detención y la apoptosis. Los resultados demuestran la actividad biológica de estos medicamentos cuando se presentan en dosis ultra diluidas.”

Los productos homeopáticos son legalmente medicamentos pese a que todavía existe un núcleo duro refractario de médicos, que siguen llamando a esta disciplina médica "pseudociencia" cuyos efectos beneficiosos se deben al "placebo". Una retórica pobre, por lo general grosera, que ya no resiste más desdicha cuando está demostrada su eficacia incluso en la reversión de gliomas cerebrales. El recurso del "placebo" nunca fue aplicable porque la homeopatía también funciona sobre plantas (depura el suelo de agrotóxicos, aumentan su biomasa, su resistencia a los patógenos, a las sequías...) y en animales (otorga notables beneficios en ganadería contra parasitos externos e internos, traumatismos, stress...).

Por otro lado hay que destacar que la mayoría de detractores siempre ignoran completamente que los primeros ensayos de control con placebo y doble control ya fueron realizados a mediados del siglo XIX por los médicos homeópatas, en realidad ellos fueron los que aplicaron por primera vez la medicina basada en evidencia científica, UN SIGLO ANTES que este método fuese incorporado por la medicina convencional que por entonces recelaba del método experimental.

 
Lo que todavía tiene que adecuarse a esta nueva realidad científica son los métodos para identificar las propiedades fisioquímicas características de las preparaciones homeopáticas. Como ha estado sucediendo, un inadecuado sistema de análisis propio de la medicina convencional no es aplicable. Sucede además que los propios detractores ni siquiera entienden la tecnología utilizada, incapaces de reparar en la existencia de nanopartículas naturales de las sustancias originales que contienen los preparados ultradiluidos.

El descubrimiento de estas nanopartículas naturales en los productos homeopáticos fue un magnífico hito científico que ha cogido desprevenido a toda la sociedad y buena parte de la medicina convencional, ajena y refractaria al avance de nuevos enfoques científicos en que se basan las medicinas naturales y en los nuevos descubrimientos acerca del microbioma que merece un futuro artículo aparte.

Obviamente el hallazgo allana aún más el camino de la investigación, situando a la homeopatía como una nanomedicina natural con un potencial asombroso y prometedor por su nulo o escaso margen de iatrogenia. Su validez y gran peso internacional asienta las bases de una evidencia científica cada día más sólida (Iris R. Bell et al. Integrative Nanomedicine: Treating Cancer With Nanoscale Natural Products (Nanomedicina integral: Tratar el cáncer con productos naturales en nanoescala). Global Advances in Health and Medicine, November 2013.)

Las economías nacionales no pueden cargar con una industria farmaceútica que sigue creciendo como un cáncer a costa de la vida y salud de la población, las empresas y el sector público. Todos estos grupos soportan la presión del gasto sanitario cada vez más elevado de fármacos que no tienen efectos curativos. La industria que controla hoy la salud, corrompe una y otra vez, sistemáticamente, a los médicos sin importar la ética, ni la honestidad, ni la salud. De nada sirven las multas porque son calderilla para esta industria, y el mantenimiento de todo este círculo vicioso destruye cientos de miles de vidas cada año. No sólo se ha propuesto desprestigiar todo lo que amenace su negocio de la enfermedad, sino incluso amedrentar y amenazar con retirar la licencia a los médicos que osen no aceptar una verdad que no es tal, y unos protocolos impuestos que fracasan claramente. Tenemos que luchar por la libertad de elección, para que podamos acceder y conocer las terapias naturales más asequibles, mejores y más seguras, que deben formar parte imprescindible del sistema sanitario.

 
REFERENCIAS
-BALLESTER SANZ, A. et al. Homeopatía. Fundamentos científicos. FMC. Formación Médica Continuada en Atención Primaria. Volumen 6, Número 2, Febrero 1999.
-BANERJI, P. CAMPBELL, DR. BANERJI, P. Cancer patients treated with the Banerji protocols utilising homoeopathic medicine: A Best Case Series Program of the National Cancer Institute USA. Oncology Reports 2008 Jul;20(1):69-74.
-BANERJI, P and BANERJI, P. Clinical response in osteogenic sarcoma patients treated with ultra-dilute medicines. Hematology and Medical & Oncology. 2017. Volume 2(1): 1-4.
-BANERJI, P. et al. Possible Use of Ultra-Diluted Medicines for Health Problems during Lunar Missions. Edited by BENAROYA, H. Department of Mechanical and Aerospace Engineering Rutgers University: Lunar Settlements. CRC Press. 2010. Pag.750.
-BELL, IR. and KOITHAN, MA. A model for homeopathic remedy effects: low dose nanoparticles, allostatic cross-adaptation, and time-dependent sensitization in a complex adaptive system. BMC Complement Altern Med 2012; 12: 191.
-BELL, IR. SARTER, B. et al. Integrative Nanomedicine: Treating Cancer With Nanoscale Natural Products. Global Advance in Health and Medicine. 2014 Jan; 3(1): 36–53.
-BUSINESS STANDARD. Banerji cancer treatment attracts Columbia University. 5-feb-2013.
-CALLEJA, C. La Organización Mundial de la Salud (OMS) apoya la Homeopatía y otras terapias médicas complementarias. Homeopatía.net. 10-Feb-2014.
-CHIKRAMANE, P.S. et al. Extreme homeopathic dilutions retain starting materials: A nanoparticulate perspectiva. Homeophaty 2010. 99, 231-242.
-CHIKRAMANE, PS. KALITA, D. et al. Why extreme dilutions reach non-zero asymptotes: a nanoparticulate hypothesis based on froth flotation. Langmuir. 2012; 28(45): 15864–75.
-DISCOVERY SALUD REVIEW. Fundamentos científicos de la homeopatía.
-FISHER, P. Homeopatia basada en evidencia. Evidencias de investigación clínica a favor de la homepatía. The Faculty of Homeopathy. Royal London Hospital for Integrated Medicine.
-FRENKEL, M. et al. Cytotoxic effects of ultra-diluted remedies on breast cancer cells. 2010. International Journal of Oncology, 36: 395-403.
-FRYE, J and SARTER, B. 13B. Experience With the “Banerji Protocols“ in Treatment of Chronic Disease. Global Advance and Health in Medicine. 2013. Nov; 2(Suppl): S99.
-GARCIA ACOSTA. J.I. Homeopatía: la evidencia científica que necesitan los escépticos. Salud y Homeopatía.
-INTEGRATIVE PRACTITIONER. Nanomedicine: An “Elegant Solution” for homeopathy. 1-Ago-2016.
-JARA, M. Sanidad y Ciencia promueven un plan sobre pseudoterapias que obvia la “pseudociencia establecida”. MIGUEL JARA. 19-Nov-2018.
-LA OPINIÓN DE TENERIFE. La homeopatía es eficaz en el 44% de los casos de cáncer. 9-Nov-2008.
-LOWMAN, P. D. Jr. And BENAROYA, H. Rutgers 2007 Symposium on Lunar Settlements. Conference Paper. September 2008.
-PATHAK, S. MULTANI, AS. BANERJI, P, BANERJI, P. Ruta 6 selectively induces cell death in brain cancer cells but proliferation in normal peripheral blood lymphocytes: A novel treatment for human brain cancer. International Journal of Oncology. 2003 Oct; 23(4):975-82.
-RAJENDRAN, E. S. An evaluation of Avogadro’s number in the light of HRTEM and EDS studies of high dilutions of Ferrum metallicum 6, 30, 200, 1M, 10M and 50Mc. International Journal of High Dilution Research 2015; 14(3):3-9.
-SERVIMEDIA. La fundación terapias naturales denuncia ante la fiscalía las "noticias falsas" contra estas prácticas. Ecodiario.es. Madrid. 21-feb-2019.
-TALEGÓN, B. La Fundación de Terapias Naturales presenta una denuncia ante Fiscalía por la persecución a las terapias complementarias. Diario16. 21-feb-2019.
-THE INDIAN EXPRESS. NASA calls Kolkata doc to help in mon misión. Suchetana Haldar , Suchetana Haldar: Kolkata, 12-jun-2007.
-THE INDIAN EXPRESS. Presence of Nanoparticles in Homeopathic Medicines: Study 7-Abril-2015.
-ULLMAN, D. Evidencia Científica para la Medicina Homeopática. La Homeopatía en México. Volumen 86, número 711, noviembre-diciembre 2017, p. 5-18.


comment 9 comentarios :

Unknown on 26 de febrero de 2019, 0:49 dijo...

Excelente articulo, lo he compartido en FB.

The Science Inquisition dijo...

Creo que las conclusiones que sacas del estudio de Ruta 6 son muy parciales. El tratamiento en humanos no tenía grupo de control y era en apenas 15 pacientes. Y en los tratamientos in vitro ven una correlación positiva concentración-efecto, lo cual es frontalmente contrario a los principios homeopáticos.

Amén que en todos los casos se usaban diluciones que contenían principio activo, muy lejos del 30C que Hahnemann usaba para la mayoría de sus preparaciones o del 200C del Oscillococcinum.

De ahí a "espectaculares resultados" hay un mundo.

CMDR Unifex on 26 de febrero de 2019, 14:32 dijo...

Your opening claim; "At the beginning of the 21st century, NASA became interested in the possibilities offered by homeopathy in the health of astronauts." (after Google Translate)

Are you aware that not one of the links you provide in the article actually back your claim?

Do you have any credible sources to base this claim on at all? Linkage onto the http://www.nasa.govt/ website would be ideal. Until then, I'll have to call you out on this claim. You're making it up.

Anónimo dijo...

Hi Citizen Gold,
I was intrigued by your observation that "none of the links you provide in the article actually back your claim". So I decided to do a deep research (I am a researcher, by the way, so I am super used to it) on the provided References and voilà, I found it!

Clicking on the 4th link of the References list, the "Lunar Settlements" book is downloaded. There you just have to go to page number 750 and there you will find the information about the Prasanta Banerji presentation.

I hope this helps. Cheers!

CMDR Unifex on 28 de febrero de 2019, 16:43 dijo...

@Anonumous, that book is produced by the Department of Mechanical and Aerospace Engineering, Rutgers University and that entire section of the book was contributed by the PBH Research Foundation. There is nothing in the publication or that section that shows NASA is researching Homeopathy.

Tom Cody on 1 de marzo de 2019, 10:56 dijo...

Hello Gold Citizen. Please, look again at the references and notice at the Acknowledgments (pag. xiii):

"There are many people whose efforts made the Symposium an excellent meeting / professor Haim Baruh of Rutgers University and the NASA Space Grant Consortium for providing some of the financial resources needed to create this volume..."

You Know Rutgers University is part of the NASA SPACE GRANT CONSORTIUM:
New Jersey Space Grant Consortium.
Rutgers University Dr. Haim Baruh
Director, New Jersey Space Grant Consortium.

https://www.nasa.gov/offices/education/programs/national/spacegrant/home/Space_Grant_Consortium_Websites.html

Starfish dijo...

La publicación original es "Ruta 6 selectively induces cell death in brain cancer cells but proliferation in normal peripheral blood lymphocytes:
A novel treatment for human brain cancer", y contrario a lo que dice The Science Inquisition, el experimento tiene un grupo control como se muestra en la tabla 1, 2 y 3 de la publicación. Además, cualquier persona con conocimientos básicos de homeopatía sabe -o se esperaría- que la homeopatía no está determinada por altas diluciones. El propio Hahnemann comenzó por utilizar tintura madre y low doses en sus primeras publicaciones, y las continuó prescribiendo tras la publicación de su Organón.

CMDR Unifex on 3 de marzo de 2019, 11:07 dijo...

Hi Tom,

The NASA Space Grant Consortium is an outreach program to over 850 colleges, university and other public institutions. The activities of one of these is not an endorsement or imply a direct relationship with NASA.

This is the thinnest of threads being used to hold up a massive claim.

Well Saxon on 16 de diciembre de 2019, 21:38 dijo...

Thanks for posting this blog, I am very impressed with your blog and it is very useful for me and other. Please visit at Salud natural Te ofrecemos los mejores productos de salud natural y medicina natural que hay en México. Los productos que encuentres en ésta sección contribuirán a tu calidad de vida. Click here - https://farmaciasmedicor.mx/productos/nutrimental/

El escribir es un ocio muy trabajoso:

   Los comentarios están sujetos a una moderación con el fin de garantizar una correcta comunicación. El uso indiscriminado del lenguaje en Mayúscula, el SMS o el estilo HOYGAN no contribuyen a la claridad en los comentarios. Estos deben guardar relación con el artículo o con los comentarios previos. La colocación de SPAM o el contenido injurioso desaparecerán sin gloria alguna.

Delete this element to display blogger navbar

 
Powered by Blogger